GLOBALBANNER - NOTICIAS

thumb

Aprende sobre publicidad para tu empresa: Tipos

18 de Octubre de 2016

La Publicidad en los negocios es vital porque ayuda al posicionamiento de marca, a atraer más clientes, dar a conocer los beneficios de los productos o servicios, etc.

De nada sirve tener el mejor producto o servicio si nadie lo conoce, esto es equivalente a no tener ventas y sin ventas el negocio se muere.

Pero es necesario que entendamos algunas cosas importantísimas  en relación a la publicidad y es lo que me gusta conversar con mis clientes cuando les hablo de nivelar sus expectativas respecto al retorno de la inversión publicitaria.

Es por eso que podemos clasificar la publicidad básicamente en dos formatos, de acuerdo al objetivo de la misma: Publicidad promocional y publicidad institucional.

Publicidad promocional

Es aquella que tiene un retorno inmediato. Tú publicitas y el cliente compra rápido. (¡Venga el fin de semana, lleve tres y pague sólo dos!)
Para que esto ocurra deben existir varias condiciones, entre ellas:

  • La marca que publicita debe ser conocida.
  • El producto debe ser de primera necesidad o bajo una necesidad estacional acorde a la venta: ej estufas en invierno.
  • La inversión publicitaria debe ser grande: Tv, radio, afiches, pantallas, promotoras, etc.

Publicidad Institucional

Es lo que algunos llaman un mal necesario. Es la publicidad que no dice mucho, sólo habla de la marca y sus beneficios. Es el típico cartel que uno encuentra en el medio de la nada cuando viaja por una carretera interurbana y sólo se ve en él un teléfono celular o un wisky con su marca y un slogan. Es la imagen de una chica caminando por la playa y sólo aparece la marca debajo, sin mucho incapié.
Este tipo de difusión incrementa la conciencia de la marca, la hace conocida, la posiciona en el mercado. Es lenta pero es una siembra a largo plazo que dará sus frutos y creará una imagen que se sostenga en el tiempo, firme y creíble. Creará clientes fieles, que es más barato que conseguir un cliente nuevo.

 

¿Qué te recomiendo?

Ambas son necesarias. No todos los medios sirven para ambos tipos de publicidad, pero en mi experiencia y con mis empresas puedo decir que una publicidad institucional me trajo más beneficios que la promocional, pues aunque fue un poco más lenta ahora puedo disfrutar de una clientela hecha que me busca para comprar mis productos.

Cuando quieras publicitar en GlobalBanner consulta qué tipo de publicidad es la que ofrecemos.

 

G. Palizza (PhD)

ÚLTIMAS NOTICIAS

La importancia del video para tu marca 29 de Marzo de 2017
Revisa esta infografía. Sin duda te ayudará a entender lo importante que es el video. ...
Aprende sobre publicidad para tu empresa: Tipos 18 de Octubre de 2016
La Publicidad en los negocios es vital porque ayuda al posicionamiento de marca, a atraer ...
Señalética Digital: La nueva era de comunicación dinámica. 02 de Abril de 2015
Está cada día en más lugares y empresas. Los análisis aseguran que aumenta la recordación de marca, entre otras ven...
Concurso de fotografía 03 de Diciembre de 2014
Participantes: Podrá participar cualquier fotógrafa o fotógrafo profesional, amateur o aspirante resident...