GLOBALBANNER - NOTICIAS

thumb

Señalética Digital: La nueva era de comunicación dinámica.

02 de Abril de 2015
Está cada día en más lugares y empresas. Los análisis aseguran que aumenta la recordación de marca, entre otras ventajas dadas por la posibilidad de interactuar en tiempo real con los clientes o usuarios internos. Se trata de Digital Signage, una solución que a través de pantallas posibilita entregar contenidos multimediales dinámicos y que crece cada día más en nuestro país. ¿Cuáles son sus ventajas?

Principalmente por la flexibilidad y dinamismo que permite a la hora de generar mensajes publicitarios. En concreto, es una combinación de software, hardware y conectividad, que da la posibilidad de presentar contenidos multimediales de una organización en forma dinámica en una pantalla, ya sea LED, plasma, LCD o bien en tótem especialmente desarrollados para esto. Y la información que se entrega puede ser totalmente personalizada, ajustada por localización y segmentación, adecuándose al espacio y tiempo de los mensajes que se deseen transmitir.

La gestión y actualización de contenidos, ya sean informativos, publicitarios o de entretenimiento, se efectúa de manera remota (a través de Internet), lo que ofrece la posibilidad de segmentar la información que se envía a cada punto. Esta serie de atributos de digital signage hacen que hoy comience a sustituir cada vez más a la cartelería tradicional, permitiendo, por ejemplo, una mejor presentación de productos. Por lo mismo, en forma creciente ya se utiliza en recepciones de oficinas, lobby de hoteles, centros comerciales, tiendas, showroom, bancos, centros recreativos, clínicas, isapres o aeropuertos, como Arturo Merino Benítez, y transporte urbano, como el Metro de Santiago, entre muchos otros lugares.

Una forma de hacer publicidad

Dentro de las compañías, las nuevas inversiones asociadas a digital signage son lideradas por el área de marketing. “Son las áreas más interesadas en impulsar este tipo de publicidad, porque les permite innovar en su comunicación publicitaria, también reducir algunos costos y, sobre todo, ampliar el campo de interacción que tienen los consumidores con los productos en la sala de venta, dándoles a estos una nueva visión respecto de la funcionalidad y usos de los productos o servicios que están evaluando comprar”, explica Rodrigo Saavedra, Gerente General de IAB Chile.

Y es que, a juicio del profesional, digital signage no es un nuevo medio de comunicación, sino una forma de hacer publicidad, utilizando los soportes tecnológicos disponibles para hacer campañas interactivas e incrementar el campo de acción y alcance de estas, mejorando la interacción con los públicos objetivos.

En España, esta asociación, que representa al sector de la publicidad y la comunicación digital, presentó en 2014 el Segundo Estudio Anual de Digital Signage, entregando interesantes resultados, que si bien no corresponden a cifras locales, dan cuenta de la tendencia en relación al impacto de este medio. Según el análisis, un 84% de los usuarios valora mejor la imagen de marcas que utilizan la cartelería digital para promocionarse. Además, los consumidores consideran que las marcas que se anuncian en pantallas digitales son modernas e innovadoras (91%), aumentan el recuerdo de marca (78%), y un 50% prefiere el digital signage a otros soportes de publicidad exterior no digitales. Asimismo, un 84% cree que este medio entrega información más actualizada.

Fuente: Revista Gerencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

La importancia del video para tu marca 29 de Marzo de 2017
Revisa esta infografía. Sin duda te ayudará a entender lo importante que es el video. ...
Aprende sobre publicidad para tu empresa: Tipos 18 de Octubre de 2016
La Publicidad en los negocios es vital porque ayuda al posicionamiento de marca, a atraer ...
Señalética Digital: La nueva era de comunicación dinámica. 02 de Abril de 2015
Está cada día en más lugares y empresas. Los análisis aseguran que aumenta la recordación de marca, entre otras ven...
Concurso de fotografía 03 de Diciembre de 2014
Participantes: Podrá participar cualquier fotógrafa o fotógrafo profesional, amateur o aspirante resident...